miércoles, 11 de abril de 2018


XIV Comida de Misiones en Jaén


Aunque el cartel lo indica todo, con esta información se intenta compartir lo vivido, de todo  lo acaecido, que por ambas partes fue mucho.
La cita se fijó para el día 8 de abril, a las 12 horas, “Domingo de la Misericordia” y en la iglesia del convento de NN. MM. Carmelitas Descalzas de Jaén.
El templo, radiante, acogedor y con un altar y presbiterio exuberante de flores, fruto de la Resurrección y de la primera comunión del día anterior, por favores recibidos de Santa Teresita  en la familia de la persona comulgante. Ahora, un día después,  los agraciados, también, somos los 124 asistentes y la Comunidad de clausura. Las monjas cantaron la misa y lo prepararon como es propio en el estilo monacal y teresiano.
El P. Pascual Gil Alameda, Superior de Caravaca de la Cruz y Delegado de Misiones de la Provincia Ibérica, de Santa Teresa de Jesús, presidió la Eucaristía. Concelebró el P. Francisco Víctor López Fernández, conventual de Úbeda y Asistente de la Fraternidad OCDS de Jaén. 
Al finalizar la Eucaristía, se proyectó un documental sobre Abiyán (Costa de Marfil) en relación con la labor de nuestros misioneros y la Casa Hogar “Betania”; puso a toda la asamblea en la mejor onda misionera. Y, casi en una procesión cívica, nos encaminamos para el Restaurante “El Gambero”, que hasta el nombre es salado.
En este lugar  de se sirvió la Comida Benéfica y Solidaria de Misiones. Los 124 comensales le dábamos un toque agradable con las mesas adornadas con banderas de diversos países, universalizando la concurrencia. A la vez, nos entregaron un impreso colaborador-monetario para ayudar a la propia causa de la evangelización, en el que cada uno donaba la cantidad que podía. Y como no podía ser de otra manera, se realizó la rifa de regalos, obsequiados para las Misiones, con la clásica venta de tiras de papeletas, de colores, las de toda la vida, de ferias, campañas, sorteos…y todo, con el mismo fin: las Misiones de la Orden de los Carmelitas Descalzos, en este caso, de Abiyán.
Entre los asistentes se hizo mención, antes de levantar la mesa, al Presidente de la Fraternidad de la OCDS de Caravaca, acompañado de su esposa, al servicio de la ONG SOLMUN; de la señora Paqui Molina, ex-presidenta de la OCDS de Úbeda; y un matrimonio de Baeza. Pero hubo familiares y personas que acompañaron de distintos puntos de la geografía provincial y hasta  de Málaga. En honor a la verdad, todos sabíamos a lo que íbamos, y no queríamos quedar sin colaborar con la labor evangelizadora de Nuestra Orden desde el campo misionero.
Los miembros de la Comunidad del Carmelo Seglar de Jaén se portaron como unos verdaderos javatos o celeosos misioneros, dimensión que cada vez les singulariza más en su devenir como sujetos y comunidad de la Familia del Carmelo. Los Carmelitas de Jaén recuerdan siempre cómo desde siempre las primeras carmelitas les transmitieron el amor a la obra de las misiones, con los donativos, tómbolas, rastrillos, y la oración en el corazón.
Se adjuntan unas cuantas imágenes de lo celebrado y vivido, aunque la realidad es diferente, mayor y mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario