Badajoz

BADAJOZ

BREVE HISTORIA DE LA COMUNIDAD

Nombre de la Comunidad : «Virgen del Carmen»
Fecha de la erección canónica o restauración: 22 marzo 1987
Casa en la que está erigida: Padres Carmelitas Descalzos de Badajoz. Parroquia de Santa Teresa de Jesús

Datos Curiosos:
 
La llegada de los Padres Carmelitas Descalzos a Badajoz el 8 de septiem­bre de 1982, fue lo primero que nos hizo interesarnos por la Orden y sus santos. Comenzamos un pequeño grupo en el chalet “La mini catedral” como lo llamaba el P. José Miguel. Cuando recibimos la información y la formación necesarias, surgió un pequeño grupo de aspirantes a la OCDS.
La parroquia se terminó y se bendijo e inauguró el 22 de marzo de 1987, dándose el caso curioso que la fraternidad de la OCDS se erigió el mismo día durante la celebración de la Eucaristía de las 19:30 h., siendo prior de la comuni­dad de padres carmelitas y fundador de la fraternidad de la OCDS el padre José Miguel García Sancho. La lectura del decreto de erección de la comunidad estuvo a cargo del P. Serafín Puerta, por entonces Delegado Provincial de la OCDS.
Al acto asistieron algunos miembros de otras comunidades de la OCDS, en concreto de Sevilla y Don Benito (Badajoz).
Las Madres Carmelitas de Zafra, nos regalaron la bandera de la desapare­cida VOT de Zafra, habiendo cambiado el nombre de Zafra por el de Badajoz. Esta es la corta historia de nuestra joven comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario