lunes, 7 de marzo de 2016

BAEZA: CHARLAS CUARESMALES

 
“MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE” 
 
  Los días 1, 2 y 3 de marzo han tenido lugar las charlas cuaresmales en la Iglesia de la Concepción de los Padres Carmelitas de Baeza. Éstas, como cada año, han sido organizadas por la Comunidad del Carmelo Seglar. El P. Fernando Donaire, Prior de la Comunidad del Convento de Úbeda, aceptó amablemente la propuesta de que él dirigiera las mismas.
         Comenzábamos a las 17,30 horas con un grupo de personas interesadas y ansiosas de vivir más plenamente esta Cuaresma, tiempo de gracia y esperanza que lleva a la celebración gozosa de la Resurrección del Señor.
         El P. Fernando eligió una frase que englobaba la temática de las charlas: “Cuaresma, una oportunidad para la vida”. Cada tarde se detuvo en la explicación y reflexión de tres parábolas muy conocidas por todos y especialmente adecuadas para este Año de la Misericordia”:
v Parábola del siervo inmisericorde.
v Parábola del buen samaritano.
v Parábola del hijo pródigo.
Nos hizo ver cuál es la actitud de cada uno de los protagonistas y… con cuál de ellos nos identificamos. También hizo un recorrido por los puntos más relevantes de la Bula del Jubileo de la Misericordia del Papa Francisco.
         Al finalizar cada charla se rezaba vísperas y a continuación participábamos en la Eucaristía.
         ¡Ojalá seamos más misericordiosos y perdonemos y acojamos a todos!
 
(Secretaria O.C.D.S.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario