miércoles, 21 de junio de 2017

CRÓNICA CURSO 2017
CARMELO SEGLAR DE ÚBEDA

Con la llegada del mes de Junio, hacemos un resumen del curso que hemos vivido y compartido con entusiasmo en esta fraternidad.
Las reuniones han sido dirigidas por el  Padre asistente y director espiritual, Antonio José de Torres, nuestro educador y consejero para dirigirnos hacia el camino de la salvación.
Con él, durante este curso, hemos tratado sobre el  V Congreso Ibérico de esta Orden Seglar que se celebró en Ávila los días 29 de Julio al 1 de Agosto de 2016, organizado por la Junta Nacional  sobre la Identidad y Misión del  Carmelita Descalzo Seglar y al que nuestra Presidenta Paqui Molina junto con otros hermanos de esta fraternidad, tuvieron el privilegio de poder asistir.
Nuestras reuniones se han efectuado los miércoles de cada semana, así mismo y con frecuencia, nos reunimos para orar en comunidad. Y los sábados asistimos a la Sabatina.              
Es de agradecer  a nuestra presidenta Paqui Molina, su entrega incondicional  para con la orden y su virtuoso ejemplo de compromiso, así como su respeto y ayuda. También el buen hacer de Isabel Molina, en su labor como maestra de formación durante todo el curso, preparando a los hermanos/as  que sienten esta llamada Carmelitana.
La generosidad de la aportación de esta fraternidad, nos permite ayudar al prójimo en diversas obras sociales. Así como los beneficios obtenidos en venta de lotería navideña, con los que  hemos podido colaborar en ayuda a las Misiones de la Orden, Comunidad de Padres y Madres Carmelitas, Manos Unidas, Cáritas, Monjas Clarisas y la extraordinaria operación kilo, para ayudar a familias necesitadas. En febrero celebramos una merienda simbólica para aportar nuestra colaboración a Manos Unidas en la campaña contra el hambre.


Con fecha del 29 al 31 de Marzo, asistimos a las Charlas Cuaresmales  impartidas por el P. Carlos Manuel Quijano, quien llevado por el Espíritu Santo, nos abrió puertas de claridad en la noche oscura de nuestra fe y nos condujo a una profunda reflexión sobre la Transfiguración de Jesús “Para ser auténticos hijos de Dios, tenemos que cambiar de forma, para entrar en la forma de Jesús”. “La blancura de la Transfiguración simboliza el resplandor de la Gloria de Jesús”.
¡Que hermoso es el Carmelo Hermanos! ¡Cuánto ayuda vivir en comunidad! ¡Que regalo contar con la entrega y la enseñanza de nuestros Padres Carmelitas, allanando las piedras de nuestro camino!
¡Qué alegría que hayan hermanos/as que descubran esta espiritualidad, este carisma Carmelitano que ilumina y salva. Y decidan comprometerse a esta Orden Bendita de Ntra. Sta. Madre del Carmen, como ha ocurrido con nuestra hermana Purificación García García quién cerró el mes de Mayo con la toma del  Escapulario, ofreciendo su corazón y su alma al amor de Jesús y de Ntra. Sra. Del Carmen con una respuesta sincera y comprometida: “Aquí Estoy”. Preciosa celebración, llena de espiritualidad, celebrada por nuestro P. Antonio José, quien nos condujo con la gracia de su espíritu, al amor de Dios.
Y que mejor forma de concluir las actividades de nuestro Carmelo Seglar durante este curso, que acompañando a Jesús Eucaristía en esta solemne  festividad del Corpus Christi,  concediéndonos gracia y bendiciones por las calles de nuestra ciudad.
Permanezcamos en oración desde el silencio del alma. Es el monte interior de nuestra vida. No olvidemos que Jesús se entrega para darnos vida.
Hermanos, nos une el lazo de la fraternidad, el lazo azul del amor que compartimos.
Feliz verano. Que Dios y la Stma. Virgen nos bendigan.
                                                                                      
                                                          Isabel Valenzuela Pérez

                                                         Úbeda, 18 de Junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario