sábado, 16 de julio de 2016

Cádiz del Carmen (I)

En nuestro Carmen de la Alameda llevamos unos días de mucha alegría y actividad, la Solemne Novena en honor de nuestra Madre y Señora del Carmen. Ha sido predicada por el padre Julio González Ortega OCD, y cada día los ministerios laicales han sido desempeñados por diferentes grupo y asociaciones parroquiales, y nueve coros distintos han amenizado musicalmente cada Eucaristía.
Comenzando a las 19:00 h. con la Adoración al Stmo. Sacramento, el santo Rosario y el ejercicio de la Novena, y a las 20:00 h. la santa misa. Ayer día 15, vísperas de la Solemnidad se rezaron las I Visperas Solemnes de la Virgen y la misa la presidió el señor Obispo de la diócesis, don Rafael Zornosa Boy.
Así lucia de esplendoroso y hermoso el altar de cultos del Carmen



ROSARIO DE LA AURORA

El pasado domingo dia 10, a las ocho de las mañana se rezó un piadosisimo Rosario de la Aurora, por las calles del barrio, haciendo parada en el Monasterio del Corpus Christi de las Madres Carmelitas y pasando por la iglesia de San Francisco para ganar el jubileo concedido a la cofradía de la Vera Cruz en el 450 aniversario de su fundación.

  

 

SOLEMNE CEREMONIA DE BESAMANOS

Los días 13 y 14 de julio la Virgen estuvo expuesta en solemne ceremonia de Besamano para veneración de los fieles. El día 14 tuvo lugar un entrañable encuentro entre sus hijos mas ancianos y enfermos que ayudados por voluntarios de la Archicofradia, de la Orden Seglar, de Cáritas Parroquial y de la Cofradía de Paz y Amparo, llegaron al Carmen para ver a la Virgen, desde las residencias de Fragela, Gades y de las Hermanitas de la Cruz. Se tuvo un ratito de oración amenizado por el coro Virgen del Carmen y el padre Carlos les impuso el santo escapulario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario